Jenny Llada: “Mi dieta más dura ha sido estar 8 días casi sin comer”

31 julio 2012  |  Publicado en Mujeres inolvidables


Finalizamos hoy esta serie titulada “Mujeres inolvidables” que tan buena acogida ha tenido entre los miles de seguidores de ALGENTE, con la presencia de Jenny Llada que en el número 1428 de “Interviú” comenzaba diciéndoles a los directores de nuestra publicación, artífices del éxito de aquel coleccionable.

No soy la típica mujer que cae bien a todo el mundo. Tengo pocos amigos, pero muy buenos. Amigos de verdad, tres o cuatro, y les conservo desde que tenía dieciséis años. Soy muy familiar, para mí la familia y la amistad lo son todo.
En aquella serie Jenny posaba junto a algunas de las preciosas fotos que César Lucas le realizó en otra época de su vida y lo hacía –como si el tiempo no hubiese pasado- igual de radiante, de fotogénica, sabiéndose dueña de un brillo especial.

¿Eres romántica?
Pues sí soy muy romántica. Me encantan los detalles y las sorpresas. Tanto darlas como que me las den. Cada día valoro más esas pequeñas grandes cosas.

Dicen que los géminis tienen dos caras ¿Qué piensas como géminis que eres?
Puedo decir que yo soy muy dulce y muy tranquila aparentemente, pero cuando tengo que sacar las uñas…

¿Te hubiera gustado tener familia numerosa?
En realidad no, desde muy niña nunca eché de menos un hermano. Tengo primos con los que me he criado y a los que estoy muy unida, por eso no quise nunca tener hermanos. Lo que sí que quería desde muy joven era tener una hija…He sido siempre muy madraza.

¿Cómo se te dio por el mundo del espectáculo?
Mi prima Verónica Luján, querida y entrañable actriz -una de las primas con quien me crié- me pidió que la acompañase a cobrar por una película que había terminado de grabar. Su representante al verme me dijo si quería ser actriz de cine. No me lo pensé y debuté en la película titulada “El Paranoico”. Después me presenté a un concurso de belleza y gané en Madrid. Más adelante comencé a trabajar en televisión y, sobretodo, en teatro. He hecho mucho teatro, que es lo que realmente más me ha gustado. También comedia, alta comedia, revista, musicales, cine, donde hice más de treinta películas y televisión. Hasta que me quedé embarazada cuando estaba trabajando con Lina Morgan. No quise renovar el contrato porque no quería tener a mi hija siendo muy mayor, tenía la pareja idónea y consideré que era el momento de ser madre. Los años más bonitos los he vivido a partir de ese momento.

Jenny ha trabajado con casi todos los cómicos y eso la llena de orgullo y de satisfacción tanto artística como personal…
Inolvidables trabajos con Fernando Esteso, Andrés Pajares, Antonio Ozores, Alfredo Landa, Lina Morgan, Juanito Navarro. He trabajado con todos tanto en teatro como en cine.

¿Qué hace perder el buen humor a Jenny Llada?
Todo lo que afecta a mi familia en cualquier sentido me hace perder el humor. También todos los niños que están faltos de alimentos, cultura, higiene, sanidad.

¿Te gusta cocinar?
Sé cocinar de ver a mi madre pero empecé a cocinar cuando tuve a Andrea. Me gusta cocinar por amor.

¿Qué tal se te ha dado mantener la línea?
Siempre ha sido un poco difícil. Por ejemplo una de las dietas que me han acompañado consiste en estar ocho días comiendo poquísimo, casi nada. En esos ocho días adelgazas tres kilos. Lo he hecho de vez en cuando para adelgazar rápido. Siempre he estado controlándome esos dos o tres kilos de más. Tengo la suerte de que no me gusta el dulce, no soy nada golosa, pero eso sí, me encantan los bocatas de chorizo, la cerveza, los boquerones en vinagre…
Jenny, portada varias veces de “Interviú”, no pierde la coquetería a la hora de confesar su edad:
Mi edad no la digo porque si digo la verdad piensan que me estoy quitando años y si me quito alguno, piensan que me quito más.

¿Te cuidas mucho?
Tengo suerte porque mi cutis es muy bueno y no tengo arrugas, gracias a la genética. Suelo darme un tratamiento para la piel, ya que en verano pueden salir muchas manchas a causa del sol. Me encanta cuidarme. Utilizo buenas cremas hidratantes, bebo mucho agua…Desde muy joven he tenido arruguitas en la frente, por mis gestos, pero no me las he querido operar porque pienso: ¿y si se me quedan ojos de miedo?

¿Qué es lo que más te gusta de Jenny Llada físicamente?
Me ha gustado mucho siempre mi pecho que no es muy grande, pero sí bonitos y mis ojos me gustan mucho porque son muy expresivos y tienen un color muy especial. Me hubiera gustado haber tenido tres o cuatro centímetros más de estatura. Mido un metro sesenta y siete, que no es poco, pero hubiera estado más contenta con algo más. Por eso me gusta tanto utilizar tacón. El pelo influye mucho. Lo tengo muy rizado y me lo cuido muchísimo porque me encanta liso y para no quemarlo con el secador, utilizo cremas, mascarillas, de todo… Soy incapaz de salir a ningún sitio sin estar bien peinada.
Jenny Llada, una de nuestras guapas artistas españolas que pertenecen al grupo de esas… ‘Mujeres Inolvidables’ que nos han acompañado durante varios meses.

©Bayres/Algente
Coordinación: Nuria Santero